-
Arquitectos: Iván Bravo Arquitectos
- Año: 2016
-
Fotografías:Bruno Giliberto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La serie de micro-invernaderos se encuentra en el punto de encuentro entre el campo y la ciudad, el mobiliario y la construcción, la producción y la contemplación. Entre una miniatura del sistema de producción principal que sostiene la nutrición de la raza humana y una ampliación habitable del recipiente vegetal como pieza de diseño. Al confrontar el encuentro entre estas dos realidades en un entorno urbano, se manifiesta la necesidad de insertar el mundo vegetal en el espacio doméstico, yendo más allá del propósito ornamental o las simulaciones productivas efímeras.
Los micro-invernaderos son un ejercicio académico de experimentación práctica, que busca explotar al máximo las capacidades de un sistema constructivo a partir de elementos mínimos. A través de la repetición y la densidad, es posible formar estructuras más grandes capaces de llenar el espacio incierto que queda entre el mobiliario y el edificio. Esta escala permite la implantación del paisaje rural a la ciudad de manera efectiva y precisa, desencadenando el cruce activo de estos mundos que se han instado a separar.
Las estructuras están compuestas íntegramente por elementos de 1x2" y 2x2", a través de un sistema de sujeción sencillo e intuitivo. Las dos versiones exploran diferentes formas de habitar un espacio que está diseñado a partir de la modulación de las plantas, sobre la escala humana. Una de ellas, la forma triangular, está hecha para ser caminada horizontalmente flanqueada por un lado de plantas, mientras que la otra se camina verticalmente entre las plantas que están dispuestas alrededor del vacío central.